CRECIMIENTO ECONÓMICO: Es el incremento en la producción de bienes y servicios, medidos en términos monetarios durante un determinado periodo de tiempo.
CAUSAS DEL CRECIMEINTO ECONÓMICO: La inversión juega un papel fundamental en el proceso de crecimiento económico debido a que a través de ella se propicia la innovación en el campo de la tecnología, lo que permite mejorar la estructura productiva para generar una mayor productividad e incrementar el crecimiento económico.
Por otra parte el aspecto cultural también constituye una causa determinante del proceso de crecimiento económico ya que mientras mayor es el nivel cultural de un pueblo, mayor será su preocupación y empeño por lograr mejoras en el campo económico puesto que estas deberían revertirse en la mejoría de la situación social.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO: El crecimiento y el desarrollo económico difieren en que el primero, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto netamente económico, mientras que el desarrollo se refiere también a la parte del bienestar general de la sociedad y a la independencia económica.
A través de los recursos generados en el proceso de crecimiento económico se pueden hacer aportes o inversiones para fortalecer los sectores más debiles de la sociedad y de la economía, propiciando así el desarrollo económico.
PRODUCTIVIDAD: La productividad de un factor de la economía viene dada por la capacidad de producción que tenga dicho factor. Ésta está en consonancia con el nivel de inversión que, dentro del esquema productivo, se destine a dicho factor.
CIRCUITO ECONÓMICO: El crecimiento poblacional ejerce presión sobre la demanda (incrementándola). Al producirse el incremento en la demanda se hace necesario un aumento en la producción el cual se logra a través del proceso de inversión, generándose un mayor número de empleos y por consiguiente, un aumento en el ingreso per capita lo cual permite generar a la vez una mayor demanda, reiniciándose así el circuito nuevamente.
ACTIVATE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario